El Grupo Empresarial Grajales propuso al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, crear en el municipio de Malambo el Centro Hortofrutícola del Caribe, que funcionaría en la planta del Grupo Comexa y Colombina, ubicada en la vía Oriental; y que consistiría en acopiar la fruta de la región, procesarla, empacarla y exportarla.
'Recibimos con agrado esta propuesta que va en dirección con el Atlántico líder al que apuntamos porque no solo se genera empleo de calidad, sino que se suma a nuestro proceso de reactivación económica del sector agrícola', indicó el mandatario.
Según la propuesta, el centro el 30 de diciembre de este año trasladaría sus operaciones al departamento del Valle del Cauca. El depositario provisional por parte del Estado del Grupo Grajales, Andrés Mejía Cadavid, explicó que con esta idea se pretende un aprovechamiento integral de los productos locales. Las primeras frutas que se han visionado para trabajar en el Centro Hortofrutícola del Caribe son el mango, la piña y la papaya, que tendrán tres destinaciones: mercado internacional, mercado nacional y mercado industrial para el procesamiento de derivados.
'La planta generaría cerca de 200 empleos directos, sin contar con los empleos que impulsaría en el sector agrícola que es tierra fértil por las necesidades que se tienen', manifestó.
El Grupo Grajales tiene experiencia con el Centro Hortofrutícola de Occidente que funciona en el municipio La Unión (Valle del Cauca). Verano dio las instrucciones a su equipo de Desarrollo Económico y Planeación para que entreguen la información requerida por el Grupo Grajales para presentar, en un mes, el documento con la propuesta oficial.