Después de recorrer los Centros de Desarrollo Infantil de Soledad, Malambo y Galapa, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseveró que las obras avanzan de acuerdo a lo proyectado y que en tres meses los municipios tendrán listos estos centros para niños y niñas entre cero y cinco años.
El recorrido en Soledad lo hizo en compañía del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social de la localidad, Alba Olaya. Llegaron al CDI del barrio Los Almendros, que tendrá una inversión de $6.000 millones y atenderá a 290 menores. De igual manera, visitaron el CDI del barrio Villa Estadio que tendrá igual inversión y número de beneficiados.
Posteriormente, visitaron el CDI de Malambo, ubicado en el sector de Miraflores, cuyo costo será de $7 mil millones y atenderá a 300 menores.
'Sabemos del compromiso que tiene el gobierno departamental con los municipios del Departamento y este impulso que nos está dando el gobernador Verano nos anima a que sigamos su ritmo de trabajo', afirmó el alcalde Efraín Bello.
En Galapa, el CDI está ubicado en el sector de Mundo Feliz, que es conocido por haber sido una urbanización ‘pirata’ que dejó a cientos de familias con casas sin los mínimos estándares para ser habitadas y que con las gobernaciones de Eduardo Verano y José Antonio Segebre se pudieron hacer obras que devolvieron la dignidad a todas estas familias.
Este CDI es el más avanzado en materia de construcción y se prevé que en dos meses esté finalizado.