Compartir:

La Oficina de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras no cerrará sus puertas en Barranquilla. Así lo aseguró la mañana de este martes el director de esa entidad, Ricardo Sabogal, en una rueda de prensa que convocó para explicar los cambios que, según el funcionario, obedecen a una reestructuración de la entidad en todo el país.

En sus declaraciones a los medios, dijo que las víctimas del Atlántico podrán acceder al servicio en la oficina ubicada en Barranquilla.

'Las víctimas pueden tranquilamente seguir viniendo a estas oficinas, aquí no se cierra, solo que administrativamente nos va a responder es el Magdalena', comentó Sagobal.

Agregó que el Atlántico no fue un departamento tan afectado como lo fueron otros departamentos. 'Aquí el tema es más de atención a público, lo que vamos a asegurarnos de brindar. Pero para ello no necesitamos un director acá'.

Informó que más del 50% de las reclamaciones han sido intervenidas y que en el país hay más de 200 mil hectáreas con fallo restitutivo.

'Tenemos un porcentaje de reclamaciones que no van a los jueces porque no cumple las condiciones y en ocasiones hemos tenido que oficiar a la fiscalía porque hay personas que han querido sacar un provecho indebido', manifestó.

El director añadió que en el departamento hay un avance del 80% y prontamente 'podría quedar en decisión de los jueces'.