El Concejo de Barranquilla facultó al alcalde Alejandro Char para que presente alternativas que lleven a mejorar el servicio eléctrico.
La autorización hace parte de uno de los 17 nuevos artículos que fue incluido en el Plan de Desarrollo del Distrito.
'El alcalde de Barranquilla queda delegado para presentar ante el Concejo de la ciudad las alternativas que conlleven a mejorar el servicio eléctrico, incluso examinando nuevas opciones de operadores y tipos de energías diferentes a las tradicionales', señala textualmente el artículo.
Juan Carlos Ospino, presidente de la corporación edilicia, asegura que el Concejo hizo un estudio 'minucioso y detallado del Plan de Desarrollo', que hubo suficiente deliberación al Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que acumularon alrededor de 105 días de análisis desde el 15 de enero cuando instalaron en el Hotel Country Norte con el alcalde mesas de trabajo, cabildos abiertos, sesiones descentralizadas, sesiones especializadas y ajustes internos.
Según Ospino, en total realizaron 39 modificaciones, 17 artículos nuevos y 11 supresiones. 'Esto da cuenta que el Concejo fue riguroso en el estudio de este Plan de Desarrollo', anotó.
Explicó que los 11 artículos fueron retirados porque son parágrafos que decían 'Autorícese a la administración a crear alianzas públicas-privadas… y la ley establece que eso solo se puede hacer mediante acuerdo distrital y después quedaría en entredicho el trabajo del Concejo toda vez que se iban a entregar unas facultades que no tienen que aparecer en el Plan de Desarrollo, sino que cada vez que el Alcalde necesite facultades deberá ir al Concejo.