Compartir:

Cincuenta instituciones educativas oficiales de Barranquilla implementarán el ‘método Singapur’ en el ciclo educativo Transición, sumándose al proyecto que desde 2012 y que ha impactado a más de 30.000 niños en cuanto a formación en el área de Matemáticas en el Distrito.

El anuncio fue realizado por Karen Abudinén, secretaria de Educación, quien en compañía de especialistas en la metodología presenció una clase en vivo con estudiantes, docentes y rectores en el parque Almendra, donde exploraron detalles de la metodología.

'Los estudiantes beneficiados con la implementación de este método aprenden las matemáticas de manera innovadora, creativa, de manera diferente, este proyecto va a permitir que estos niños puedan resolver sus vidas de una manera lógica', manifestó Abudinén.

Según el Distrito, con la puesta en funcionamiento del ‘método Singapur’ se han favorecido más de 1.500 docentes, quienes con capacitaciones en torno al modelo han contribuido a la formación de más de 30.000 niños.

En la capital del Atlántico, la metodología empezó en 2012 con los grados de 1° a 5° en 18 planteles. Luego se implementó en 32 colegios en primer y segundo grado.

Entre los logros destacados del método, la Secretaría de Educación incluye el desarrollo de competencias para la resolución de problemas, representación para interpretar fenómenos físicos, sociales y matemáticos, entre otros.

Abudinén resaltó la labor de los educadores y recordó que Barranquilla fue pionera en la implementación de esta metodología en el país.