José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe, dijo este viernes que los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe están es todo su derecho de proponer un cambio de operador y una intervención a la empresa, y volvió a reiterar que todo el problema pasa por lo financiero.
Dijo en declaraciones a la W Radio que 'cambiar de operador 'es una solución puntual, más no estructural'.
'La deuda del sector público con Electricaribe es de 150 mil millones de pesos…Tenemos que entender que este es un problema financiero. El gasto de la compañía al año supera los 700 mil millones de pesos. Nosotros vamos aportando pero los recursos se están agotando. La compañía no recauda lo que tiene que recaudar y en el camino se está perdiendo energía', comentó.
Dijo que la crisis de esta semana en Barranquilla se debe a una alta contaminación salina que afecta las redes y genera los daños.
Sobre la respuesta de la compañía a la crisis, aseguró que 'en cinco minutos arreglamos el 80% de los circuitos' y afirmó que la otra semana serán remplazados 48 de los 100 circuitos que tiene la capital del Atlántico.
'En ninguna otra parte del mundo hay esta contaminación que se presenta en Barranquilla, Cartagena se presenta en menor proporción y Santa Marta no pasa esto', comentó García Sanleandro.
García Sanleandro aseguró que Electricaribe ha comprado energía a las generadoras un 48% más cara que el año pasado, para el mismo periodo de lo que va del año, por el Fenómeno del Niño.
Dijo que cuando se pueda desarrollar el Plan5Caribe se mejorará el servicio en la Región.