Compartir:

La Universidad Sergio Arboleda tiene una extensión en Barranquilla, que se sumará a las dos existentes en Santa Marta y Madrid.

Así lo aseguró Orlando García-Herrera, rector de la sede en Barranquilla, tras señalar que escogieron la capital del Atlántico para el funcionamiento de la universidad porque actualmente es la ciudad que muestra más desarrollo y oportunidades laborales.

'Es además puerta y capital del Caribe. Estas consideraciones motivaron la determinación de abrir una sede en Barranquilla para contribuir con el desarrollo de la ciudad y de la región con una alternativa de calidad', manifestó García-Herreros en declaraciones entregadas a EL HERALDO.

La universidad, con acreditación de alta calidad, fundada en 1984, con su sede principal en Bogotá, tendrá una oferta de programas de pregrados en Derecho, Administración de Negocios y Marketing y Negocios Internacionales, en los que los estudiantes pueden cursar cualquiera de los semestres en Barranquilla, Bogotá o Madrid.

García-Herreros también destacó que la Universidad Sergio Arboleda es una de las más jóvenes en haber obtenido la acreditación institucional de alta calidad por parte del Ministerio de Educación.

En ese sentido, reconoció aseguró que la institución llega a Barranquilla con la intención de ofrecer un complemento de alta calidad.

'Nuestra oferta educativa se distingue porque tiene como principio el humanismo, sustenta su actividad en los valores, la ética y la responsabilidad social, ofrece a los alumnos oportunidades internacionales con la participación de profesores extranjeros, experiencias y seminarios académicos en el campus europeo y ofertas de titulación adicional. El aprendizaje lo apoyamos en programas académicos que revisamos y actualizamos permanentemente para adaptar los currículos a las exigencias de un mundo globalizado', expresó García-Herreros.

El rector explicó, igualmente, que su oferta académica integra cursos de actualización para ejecutivos y empresarios y una maestría en Administración de Negocios (MBA) que combina una alta formación gerencial, con una profundización en áreas funcionales, sectoriales y corporativas.

Señaló que los estudiantes, además de contar con docentes nacionales e internacionales de las mejores escuelas del mundo, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica y empresarial única en Madrid (España), a donde viajarán para afianzar y poner en práctica sus conocimientos.