Compartir:

Como si se tratara de un domingo cualquiera, en una esquina del barrio, algunos de los jurados electorales de los comicios de dignatarios de la Junta de Acción Comunal del barrio El Valle, sur occidente de Barranquilla, estaban tomando cervezas en las mesas que debían vigilar.

Así se corroboró a través de una denuncia hecha a este medio, con imágenes que muestras una botella de cerveza y un vaso lleno con esta bebida, justo al pie de la silla de dos jurados.

Por este hecho, las elecciones, que se realizan en una tienda de la calle 65c #17-97, debieron ser suspendidas por espacio de una hora y media.

Y esta no es la única anomalía que se ha presentado en ese barrio, fuentes oficiales de la Misión de Observación Electoral, MOE, confirmaron a EL HERALDO que durante la mañana se extravió el libro de afiliados (personas aptas para votar).

En el barrio La Chinita retiran plancha

Entre tanto, en el barrio La Chinita aspirantes a las JAC decidieron retirar su plancha alegando amenazas en su contra.

'Estaban intimidando a la comunidad y a los integrantes de la plancha, por eso el viernes, ante la secretaria de la JAC se procedió a retirar la plancha. La comunidad está votando, pero con una sola plancha', dijo a EL HERALDO una fuente que pidió reserva de su identidad.

En el departamento del Atlántico son 600 JAC las que escogerán a sus representantes. Los elegidos este domingo se posesionarán el 1 de julio.