Compartir:

Once mil dignatarios de las Juntas de Acción Comunal fueron escogidos mediante el voto este domingo en el departamento del Atlántico, en 545 Juntas de Acción Comunal y a quienes el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, catalogó como 'un ejército para el postconflicto'.

La Gobernación del Atlántico señaló en un comunicado que no hubo ningún tipo de contratiempo durante la jornada en el departamento, donde cerca de 240 mil personas eran aptas para votar.

El mandatario señaló que en este momento, ‘ad portas’ del fin de un conflicto armado, los líderes de cada una de las comunidades tienen una responsabilidad aún mayor porque desde los barrios surgen las voces de necesidades muy oportunas, acordes a los planes de desarrollo que se van a plasmar en cada uno de los territorios.

'Yo creo en los callados, en los gladiadores, en los que viven en permanente lucha y montan sobre sus hombres la enorme responsabilidad de conducir todas las tareas para que su barrio, su vereda, su pueblo, sea cada vez mejor y en esta etapa de posconflicto muchos proyectos necesitan de estos dignatarios', expresó Verano.

Este domingo, en la mañana, visitó el municipio de Puerto Colombia para abrir los comicios de manera oficial. Allí estuvo presente la delegada de la Defensoría del Pueblo para el Atlántico, Gloria Lamus, quien destacó el orden y la logística de la Gobernación, de igual manera, el alcalde de la localidad, Steimer Mantilla.

'En los 20 años que llevo de estar en el ejercicio público no había visto tal acompañamiento y tal mejoramiento en la logística. Esto habla del interés que tiene la Gobernación del Atlántico en darle orden a este proceso electoral tan importante para las comunidades', anotó Lamus.

En total fueron 40 funcionarios los que estuvieron divididos por subregiones para vigilar que la actividad se hiciera dentro de la mayor normalidad.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, explicó que el proceso de elección de los dignatarios de las JAC, es autónomo, es decir, es su responsabilidad, no obstante, la Administración Departamental indicó haber realizado inspección, control y vigilancia del proceso.