La designada ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella manifestó este lunes que llega con mucha ilusión a esta cartera que busca la creación de un país más justo y que las familias más pobres tengan acceso a los servicios fundamentales como son vivienda digna y acceso a los servicios públicos.
En diálogo con EL HERALDO, Noguera afirmó que este nombramiento constituye un 'inmenso honor y un enorme compromiso, teniendo en cuenta que el presidente Juan Manuel Santos se ha preocupado por el progreso y bienestar de las regiones'.
'Creo que Barranquilla es un claro ejemplo de lo mucho que él se ha preocupado por las ciudades. Es el ministerio que mejores y más noticias les han entregado a los colombianos en los años recientes. Es el más cercano a la gente porque atiende de manera directa las necesidades de las poblaciones más vulnerables', expresó la exalcaldesa de Barranquilla.
Aseguró que el reto que tiene es grande porque debe continuar el 'gran impulso y desarrollo' que lideró el vicepresidente, Germán Vargas, que marcó una verdadera revolución en lo que fue la construcción de viviendas para las familias más pobres y las de clase media de Colombia. Así como también en materia de acueducto y alcantarillado, llegando a esos sectores del país donde nunca antes había llegado la inversión.
'Tengo un gran reto porque debo reemplazar a mi gran amigo Luis Felipe Henao, el ministro mejor calificado por los colombianos'.
Afirmó que el principal desafío será en las soluciones efectivas en materia de agua potable y alcantarillado, ya que para nadie es un secreto que hay una desfinanciación.
'En los años anteriores se invertía de 3 a 4 billones de pesos y para este año lo que tenemos es un billón de pesos para este sector y de ahí tenemos que movernos para ver cómo ampliamos el presupuesto y cómo avanzamos en soluciones efectivas para que cada día más familias necesitadas tengan agua potable y alcantarillado sanitario', comentó.