Compartir:

El lunes por la tarde, habitantes de la zona nororiental de Puerto Colombia padecieron un problema de contaminación, debido a la quema controlada de plástico y materiales industriales en un lote privado, que mantiene un letrero de arriendo.

La secretaria de Ambiente del municipio, Nubia Merlano, recorrió con EL HERALDO el lugar e indicó que hoy radicará la denuncia ante la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

'Era una humareda bastante alta y negra. Hoy (ayer) me acerqué para detallar el problema y observamos una montaña de material plástico acumulado, con lo que se hacen cepillos. Es altamente inflamable', afirmó Merlano, mientras recogía restos de cables de poliestireno del lugar.

El humo negro producido por la quema afectó al cuerpo estudiantil de los colegios Gimnasio Alta Mar e Idphu, que colindan con el terreno. El Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia informó que fueron necesarios más de 3 mil galones de agua para apagar el incendio, y que ayer en la mañana también hubo otra quema en el lugar.

Durante el recorrido hecho por EL HERALDO se corroboró un olor penetrante del plástico quemado y restos por el suelo. Merlano mostró parte de unos papeles quemados y arrugados, encontrados en la zona, que darían a conocer el lugar de origen de los materiales y presumiblemente los responsables de la quema: una empresa pionera en artículos plásticos para el hogar.

'Tengo las evidencias. En un tanque del lugar encontramos comprobantes de pago de Industrias Eusse', indicó.

Alberto Escolar, director de la CRA, señaló que ayer en la mañana envió un funcionario de la entidad, se identificaron unos usuarios responsables y se va a proceder a adelantar medidas.