Compartir:

Poco a poco se normaliza el servicio de agua en los sectores afectados con la fuga ocasionada por la perforación de una tubería en el sector de Simón Bolívar, entre Barranquilla y Soledad.

De manera ininterrumpida, técnicos de la Triple A trabajaron en la reparación de la fuga de acueducto ocasionada ayer por contratistas de semaforización, en una tubería de conducción de 24 pulgadas en la calle 19 con carrera 7, sector de Simón Bolívar. Las labores culminaron esta madrugada y a esta hora el servicio se normaliza, de manera paulatina, en los diferentes sectores.

Según la empresa, 'la emergencia se originó cuando terceros, que no notificaron a la empresa la realización de obras en la zona, averiaron accidentalmente la red con un equipo de perforación (Topo), dejando sin agua potable al barrio Simón Bolívar, la zona de la calle 30 entre la carrera 36 y la Circunvalar, y 48 sectores del municipio de Soledad'.

Añadieron en un comunicado que 'la compañía de servicios públicos reiteró su llamado a que los contratistas de obras públicas y privadas implementen todas las medidas de rigor, para evitar que se afecte la infraestructura de servicios públicos cuando realicen intervenciones de pavimento y mobiliario urbano'.

Para ello, indicaron, 'es importante que se tengan en cuenta los trazados que están en los planos y que notifiquen a la empresa de cualquier obra donde se puedan ver afectadas las redes de acueducto y alcantarillado'.