El alcalde Alejandro Char visitó este miércoles las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Villavicencio, con el objetivo de implementar este modelo operativo y tecnológico en la ciudad.
'Hemos querido venir hasta acá para ver cómo funciona esto, queríamos saber cómo operaban y estamos muy complacidos de ver los avances que se han logrado con esta herramienta, la llevaremos a Barranquilla dentro de muy poco y con eso sin duda alguna haremos un territorio más seguro', anotó el alcalde en declaraciones suministradas por su oficina de prensa.
Con el alcalde viajaron el gerente del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; el director del Área Metropolitana de Barranquilla Jaime Berdugo; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Gonzalo Londoño, y el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo.
Para Char, con las 500 cámaras de seguridad se monitoreará la ciudad y en el Centro de Mando se articularán distintas dependencias para mejorar en la toma de decisiones.
'Con este sistema tendremos articulados a la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Fiscalía, entre otros. Todo esto nos brinda integralidad y nos permite ser asertivos. Sin duda se viene una gran herramienta para la ciudad', agregó el mandatario distrital.
El proyecto contempla 340 cámaras tipo Domo para videovigilancia, 30 adicionales de analítica para lectura de placas y 174 cámaras fijas, la proyección total es de 544. El aporte del Distrito es del 25% de los recursos y el restante del Ministerio del Interior.