Compartir:

Leini Paola Otero, estudiante de décimo grado del colegio Alexander Von Humboldt, quiere estudiar medicina y radicarse en Canadá para ejercer esta profesión; ella habla inglés, francés y alemán.

Leini y 52 alumnos más de esta institución recibieron este miércoles los diplomas en idioma francés otorgados por el Ministerio de Educación de Francia.

En las instalaciones de la institución educativa los alumnos agasajados lideraron la celebración, rezaron, cantaron y presentaron en francés, demostrando sus habilidades en el manejo de este idioma.

En el año 2015 la coordinadora de francés en la institución, Nidia Moreno, hizo una petición a la Alianza Francesa sobre un descuento para que los jóvenes pudieran aplicar a un examen, el cual es costoso, y ser certificados por esta academia. En esa ocasión la Alianza otorgó los exámenes gratuitamente, los cuales fueron aprobados por estos alumnos alcanzando los niveles a1, a2 y b1.

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinén; el director de la Alianza Colombo Francesa, Philipe Mouchet; el rector del Instituto Humboldt, José Henao; Nidia Moreno, coordinadora del programa de francés en el colegio, y los maestros en esta y otras áreas acompañaron a sus estudiantes en la celebración.

'Desde que se introdujo el francés al currículo se convirtió en un área más. Estos jóvenes tiene un formación en este idioma desde sexto grado y nosotros queremos que siga esta iniciativa porque para los jóvenes es difícil cubrir los gastos de las pruebas', manifestó el director Henao.

Por su parte, Philipe comentó que 'la Alianza Francesa quiere seguir apoyando a estos alumnos, pero esta vez con el acompañamiento del Distrito y de los padres de familia, o bien sea con la ayuda de patrocinadores'.

Agregó que el nivel en la institución es significativo en vista de que la mayoría de ellos recibieron el certificado en el máximo nivel.

La institución lleva alrededor de 5 años enseñándoles a sus alumnos una tercera lengua.

Abudinén felicitó a los estudiantes por sus esfuerzos e informó que actualmente hay 15 instituciones en la ciudad que imparten clases de francés a sus estudiantes y que han desarrollado el programa en compañía de la Alianza Francesa.

'Queremos que todos nuestros jóvenes sueñen y que tengan estas oportunidades. Vamos a crecer la alianza con Philipe (Mouchet) porque sabemos que tenemos un potencial alto', dijo la funcionaria.

La secretaria resaltó además la labor del director de la institución y de los docentes por alcanzar el primer lugar en media a nivel nacional.

En el acto de celebración, también fue inaugurado un salón en el cual se reforzarán los conocimientos en el idioma.