Compartir:

Un grupo de 27 estudiantes de bachillerato del colegio Marco Fidel Suárez de Barranquilla resultaron intoxicados, al parecer, luego de consumir algún tipo de alimento, durante el transcurso del día miércoles.

Una de las hipótesis apunta a que los alumnos empezaron a presentar los síntomas después de ingerir el almuerzo que les suministra el Distrito de Barranquilla.

La secretaria de salud, Alma Solano, indicó que los menores no presentaron gravedad y que no fue necesario remitirlos a ningún centro de salud, y que, por el contrario, todos se recuperaron en sus respectivas casas.

Asimismo, contó que se pusieron al tanto de la situación 'al recibir la notificación que algunos niños no habían asistido a clases hoy (ayer) y que otros presentaban sintomatología de deposiciones diarreica, y que inmediatamente acudieron con el equipo de vigilancia epidemiológica'.

Investigaciones

Solano manifestó que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer cueles fueron las razones por las cuales se presentaron dichos síntomas en los estudiantes.

'Se está haciendo una investigación para determinar qué causas pudieron ocasionar esta situación. Identificamos, inicialmente, que en ese colegio, en el mismo lote de esos niños, se entregaron 500 raciones de alimentos y solo 27 presentaron sintomatología, entonces estamos tomando muestras y visitando a sus familiares para saber que sucedió', dijo.

Hasta el cierre de esta edición no se conoce con exactitud cuáles fueron las causas del hecho, ya que los afectados pudieron haber consumido cualquier tipo de alimento durante su estancia en el instituto educativo.

'No vamos a tolerar ningún tipo de situación anómala en este proceso. Estamos viendo si fue un caso fortuito, por manipulación, o algún tipo de contaminación, pero no tenemos en este momento la certeza de que fue lo que sucedió', sostuvo la funcionaria.

A pesar de las insistentes llamadas, el Distrito se rehusó a aclarar quién es el operador encargado de suministrar el alimento a los estudiantes.

¿Otros casos?

'En el Marco Fidel Suárez está confirmado por nosotros, por los padres de familia y por los profesores. Vamos a seguir con las visitas. En estos momentos hay un despliegue de la Secretaría de Salud en varios colegios de la ciudad de donde recibimos notificación, es posible que en algunos tengamos otros casos, es posible que no',puntualizó la secretaria.