Los 27 estudiantes de bachillerato del Colegio Marco Fidel Suárez de Barranquilla, ubicado en el barrio La Magdalena, están bien de salud, por lo que regresaron a sus actividades escolares.
Los alumnos presentaron síntomas de intoxicación la tarde del miércoles tras consumir unos alimentos en la institución educativa, pero de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Distrito no fue necesario el traslado a un centro asistencial para su tratamiento.
La secretaria de Salud, Alma Solano, explicó que el caso de los menores está siendo investigado para determinar las causas de la intoxicación.
Se investiga si se trató de una falla en la manipulación de los alimentos por parte del contratista o de las personas que están a cargo de la entrega de los alimentos en el comedor escolar. Por esa razón, la Secretaría de Salud continuaban ayer recogiendo muestras de los alimentos que se entregan a los estudiantes.
El contrato de alimentación escolar en los colegios del Distrito lo tiene la Unión Temporal PAE 2015, integrada por las firmas Fundasalud, Fundaenlace y Corporación Agrosocial.
Según la secretaria de Educación, Karen Abudinen, el Distrito aporta $20.000 millones para la financiación del programa de alimentación, mientras que el Ministerio de Educación Nacional aporta $5.000 millones