Compartir:

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate los proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa relacionados con el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA).

El primer proyecto aprobado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea está relacionado con el traspaso del ITSA Institución Universitaria, sin solución de continuidad, a la estructura descentralizada del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla con la finalidad de garantizar la continuidad de la personería jurídica en el nivel territorial.

El segundo proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea fue la autorización de la emisión de la estampilla pro desarrollo científico y tecnológico del ITSA y se modifica el Estatuto Tributario del Departamento del Atlántico (Ordenanza Nº 253 de 2015).

'La Estampilla Pro Desarrollo Científico y Tecnológico de Soledad fortalecerá financieramente el ITSA, los recursos se destinarían para atender su Plan de Inversión', precisó el Gobernador.

El mandatario departamental expresó su agradecimiento a los diputados de la Duma por el apoyo que están brindando a los proyectos de la Gobernación que, sin precedente, al completar las extras se aprobarían 14 iniciativas. 'Esto no había ocurrido jamás, estamos trabajando más rápido porque tenemos la experiencia que nos permite actuar más ágiles', puntualizó.

Al referirse a la aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza mediante el cual la Asamblea del Atlántico autoriza el paso del ITSA de una entidad departamental a una institución universitaria distrital con vocación metropolitana, el alcalde Alejandro Char destacó la actitud proactiva de los diputados y afirmó que 'indudablemente es la mejor noticia que podemos recibir los barranquilleros y atlanticenses, y especialmente los jóvenes, quienes tendrán en el ITSA la mejor oportunidad para salir adelante'.

De igual forma, la Asamblea dio su autorización para la emisión de la estampilla Pro-ITSA, cuyo objetivo es asegurar los recursos para el funcionamiento de la Universidad Distrital y la construcción de una nueva sede en el municipio de Soledad.

El mandatario de los barranquilleros destacó la voluntad de los diputados del departamento para sacar esta iniciativa adelante. 'Merecen todo nuestro reconocimiento por pensar en el bienestar y la educación superior de los jóvenes', sostuvo.