El secretario de Movilidad Distrital, Fernando Isaza, en diálogo con EL HERALDO, informó que se espera que ingresen más de 10 mil vehículos a Barranquilla durante la tarde y noche de este lunes.
Isaza precisó que el pasado viernes salieron de la ciudad 5.963 vehículos, el sábado 7.643 y el domingo 6.585. 'Los conductores deben respetar las normas de tránsito, no hacer maniobras peligrosas y no conducir con consumo alcohol', recomendó el funcionario.
El capitán José Luis Gómez Carretero, jefe (e) de la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, informó que en el área metropolitana y en el Atlántico se dispuso un personal de más de 300 uniformados. Añadió que se implementará un dispositivo de atención inmediata con ambulancias, grúas y un helicóptero para monitorear las vías.
Entretanto, se espera que en la jornada tarde-noche ingrese la mayor cantidad de automóviles, por lo que hay una restricción hasta la 1:00 de la mañana, del paso de vehículos con más de 3.4 toneladas de carga en la vía al mar y en la vía Ciénaga-Barranquilla.