Compartir:

Los directivos de la Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico, Analtra, propusieron sacar del Corredor Portuario las rutas de buses que circulan por esa vía como un mecanismo que permita mejorar la movilidad.

La propuesta, que fue presentada al secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, señala que la medida se aplicaría mientras concluyen las obras de infraestructura que se ejecutan en ese sector.

Geovany Ramos, presidente de Analtra, informó que el gremio del transporte público está comprometido con la movilidad en la ciudad, por esta razón viene participando en las mesas de trabajos con la secretaria de Movilidad para mejorar el flujo vehicular en la zona donde se presenten trancones a diario.

Durante la mesa de trabajo liderada por el secretario de Movilidad sobre las obras del sector portuario y los trancones que se registran a diario, la junta directiva de Analtra presentó la propuesta aprobada por los transportadores afiliados, el no ingreso de las rutas que pasan por el sector portuario, como Coolitoral y Embusa para facilitar la movilidad.

Giovany Ramos señaló con la salida de estas rutas se disminuirá en 140 vehículos por hora el tránsito en el sector, lo que permitirá el fácil acceso a la Zona Franca y al puerto.

Para movilizar a las personas que laboran en ese sector, se dispondrá de dos vehículos para hacer trasbordo que facilitarían el acceso a los trabajadores, los vehículos prestaran el servicio durante todo el día.

El secretario de Movilidad, Fernando Isaza, se mostró de acuerdo con la propuesta de Analtra.