Compartir:

El buque escuela ARC Gloria regresó este viernes a Barranquilla luego de 41 días de navegación como crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla'.

La embarcación fue recibida en medio de una ceremonia militar, con la asistencia de autoridades militares, de Policía, civiles y los familiares de los 78 marinos en formación quienes participaron en la segunda fase del crucero, que zarpó de Santa Marta rumbo a la ciudad de Castries, capital de la isla Santa Lucía, ubicada en el Caribe.

Un total de 156 marinos participaron de la formación, divididos en dos grupos, con el objetivo de que pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

Durante su estadía en Barranquilla, el buque 'Gloria' recibirá la visita de diferentes colegios y fundaciones de la ciudad entre hoy y mañana con el objetivo de que niños y adultos conozcan sobre la cultura naval y se integren con los tripulantes de la Armada Nacional.

La Armada Nacional continuará realizando programas de entrenamiento para fortalecer el proceso de formación integral de los futuros tripulantes de las unidades de la Institución Naval para servirle a la Patria.