Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió este sábado los trabajos de canalización de la calle 84 que podrán fin al peligroso arroyo de ese sector.

Manifestó que una vez finalice el presente mes habilitarán el paso vehicular en toda la 84. Recalcó que faltan los acabados finales y detalles que garantizarán el disfrute de este tramo vial. Char agradeció la paciencia que han tenido todos los barranquilleros durante la construcción de esta obra.

EN CONTEXTO. La canalización del arroyo de la calle 84, entre las carreras 51B y 79, empezaron el 25 de marzo de 2014. El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, ha dicho en varias oportunidades que las obras deben estar listas en mayo de este año, es decir, 26 meses después de que se puso la primera piedra en el gobierno de Elsa Noguera.

La canalización del mortal arroyo se ha ejecutado por fases con recursos del programa de Valorización 2012 y su plazo de ejecución en principio era de 20 meses, que se cumplieron en noviembre de 2015.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Canales del Futuro, integrada por Sociedad PVC SAS y Construcciones e Inversiones Beta SAS, cuyo representante legal es Luis Pichón.

La interventoría está a cargo del Consorcio Calle 84, integrado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A., que representa Luiggi Pugliese. En total, la inversión alcanza los $66 mil millones, de acuerdo con los informes del Distrito.