Compartir:

Un grupo de 100 jóvenes de undécimo grado provenientes de las instituciones educativas de Santa Lucía y Algodonal iniciaron hoy clases en la Universidad del Norte como parte de su preparación para las pruebas Saber 11. Los estudiantes son el grupo del piloto del programa Atlántico Pilo con el que se busca mejorar el desempeño en las pruebas estatales.

Para este piloto del programa Atlántico Pilo se ha destinado una inversión de $247 millones; el departamento del Atlántico aportará $190 millones y la Universidad del Norte, como asociada, contribuirá mediante una contrapartida en especie de $57 millones.

Con esta inversión, cada sábado, hasta el 23 de julio, recibirán un total de 60 horas de formación en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. , su almuerzo y el transporte desde sus respectivas localidades.

A su llegada a la Universidad, los estudiantes fueron recibidos por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza.

'Es una gran oportunidad para que los jóvenes de Santa Lucía y Algodonal logren una muy buena preparación que los lleve a obtener excelentes puntajes en las pruebas Saber y puedan así aspirar a ganarse las becas que ofrecen las universidades. De esta manera, sus vidas y las de su familia alcanzarán importantes y positivos cambios', dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El programa Atlántico Pilo se realizará mediante convenio entre el Ministerio de Educación, la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Norte por un valor total de $494 millones.