Compartir:

Este martes, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visita junto con su equipo de trabajo, funcionarios del Fondo Adaptación y contratistas el municipio de Santa Lucía para validar los diseños definitivos que pretenden reforzar el muro de contención del Canal del Dique.

El mandatario departamental llegó a las 10 de la mañana y recorrió el terraplén que presenta erosión en su estructura y colinda con la plaza del municipio. Fue recibido con abrazos y selfies de algunas santalucenses, pero mientras dialogaba con algunos habitantes sobre el terraplén, otros le gritaban 'que no se lave las manos como Poncio Pilatos'.

'Aquí va haber una exclusa que se demora tres o cuatro años en financiarse, pero mientras tanto habrá que hacer una serie de obras de mitigación, que es a lo que le estamos apuntando ahora', dijo.

Además, Verano de la Rosa manifestó que 'lo que más nos interesa es la gente, su tranquilidad y la certeza de que el Gobierno Nacional va a estar muy pendientes de estas obras'.

Las obras de contención en el Dique se han convertido en prioridad, después de que campesinos y autoridades del sur del Atlántico alertaron por la erosión y la posibles filtraciones en las construcciones que se realizaron para cerrar el boquete que se abrió en noviembre de 2010 e inundó gran parte de esa zona del departamento.

A las 10:30 de la mañana, la comunidad expresó, a través de Manuel Suárez, de Campo de la Cruz, y Hernán Viña, santalucense, que se haga un muro de concreto con por lo menos 10 metros de profundidad para contrarrestar posibles filtraciones.