Mañana se llevará a cabo, desde las 8 de la mañana en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, el primer foro internacional: Fútbol, Desarrollo y Paz (FDP), con el objetivo de mostrar la importancia del fútbol como 'herramienta y vehículo para el desarrollo social y para la superación de problemas'.
Este evento gratuito, organizado por la empresa social Fútbol Con Corazón (FCC), contará con la presencia de funcionarios, emprendedores e innovadores sociales, consultores, estudiantes de Educación y Deporte, organizaciones deportivas, entre otros.
Invitados
'Vienen actores de Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y Chile, quienes van a compartir las prácticas internacionales. Otro objetivo de este evento es conocer que modelos están saliendo hacia la innovación social, utilizando el fútbol', indicó Samuel Azout, gerente general de la empresa social.
'Queremos empezar a posicionar a Barranquilla como capital mundial del fútbol para el desarrollo y la paz', agregó el gerente.
También se tiene previsto la asistencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la del alcalde de Soledad, Joao Herrera.
Los mandatarios serán protagonistas en el diálogo (moderado por el presidente del Centro Nacional de Consultoría, Carlos Lemoine) sobre ‘El fútbol para el desarrollo y la política pública’, en el cual 'se discutirá sobre cómo este deporte puede ser una herramienta extraordinaria para superar los retos sociales que tenemos frente a nosotros: pandillismo, microtráfico, prostitución, abuso, y otros fenómenos que se dan en muchos barrios donde se vive en pobreza extrema', detalló Azout.
El programa contará con dos etapas: en la mañana se realizará el foro académico en las instalaciones de dicho hotel, y en horas de la tarde se hará un trabajo de campo en la sede de FCC, ubicada en el barrio El Pueblito.
En esta segunda parte, a la cual solo asistirán un grupo seleccionado de los invitados, se trabajará con los niños y jóvenes para analizar la pedagogía desde un punto más técnico.