Compartir:

Garantizar la seguridad y la sana convivencia en las instituciones educativas y sus alrededores, así como disminuir los problemas de matoneo, consumo de estupefacientes y porte de armas blancas es el propósito del Plan Integral Escuelas Seguras, que beneficia a 100.000 estudiantes de 84 colegios de Barranquilla.

Este plan fue presentado por el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinén, en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Jorge Robledo Ortiz, en el barrio 7 de Abril.

La iniciativa tiene 2 componentes: un plan padrino con la Policía, que comprende 40 instituciones focalizadas, y el aumento de la vigilancia privada, que pasó de cubrir 22 colegios a 70. La vigilancia estará a cargo de la firma Seguridad Superior, y el valor del contrato es de $3.200 millones.

Durante su intervención, el mandatario distrital dijo que Barranquilla será una ciudad más segura, formando en las escuelas verdaderos líderes de paz que respeten la vida, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad educativa para que trabaje de manera coordinada con las autoridades por la convivencia en sus entornos.