Compartir:

'Águale la Fiesta' es la nueva campaña que la Secretaría de Salud Distrital, lanzó este viernes en el colegio Gabriel García Márquez del barrio San José. Cerca de 600 alumnos de este centro educativo y las instituciones Virginia Rossi, San Gabriel, Sofía Camargo, San José y Salem realizaron presentaciones teatrales sobre cómo combatir el mosquito Aedes aegypti en temporada de lluvias.

Por su parte, los Caminantes de la Salud realizaron un recorrido por algunos sectores de la localidad Metropolitana para transmitir el mensaje de prevención. La secretaría de Salud informó que entre el año 2015 y 2016 se han registrado 4.270 casos de Zika y que en lo que va corrido de este año hay 395 de dengue y 398 de chikunguña.

La jefe de Salud Ambiental, Eloína Goenaga, explicó que la estrategia de la campaña consiste en la eliminación de criaderos del mosquito e informó que el evento se realizará la siguiente semana en la localidad Suroccidente y posteriormente en la Suroriente.

Además, recomendó a las familias que no almacenen agua con tanques descubiertos y que no mantengan floreros, ni plantas acuáticas.