Este martes vehículos podrán circular de nuevo por la calle 84, que se encuentra cerrada desde el inicio de las obras de canalización del arroyo en marzo de 2014. Así lo afirmó el alcalde Alejandro Char, quien ha estado supervisando personalmente los labores finales de adecuación de la vía que están siendo adelantadas de forma conjunta por la Alcaldía de Barranquilla, la secretaría de Movilidad, Infraestructura, Transmetro y otras autoridades.
De acuerdo con información de la alcaldía, la calle 84 será una vía con un carril mixto para buses y particulares, y tres para tránsito particular. Los carriles demarcados y señalizados van desde la carrera 51 hasta la 70 (4 carriles), y desde la 70 a la 75 (3 carriles). Todo en sentido sur norte.
El mandatario explicó que el martes se entregarán 2 kilómetros de vía, desde la carrera 51 hasta la 75, demarcada y señalizada. Sin embargo, los andenes no estarán listos este martes, para los que 'se requiere un tiempo de trabajo adicional'.
'Sabemos de la importancia de esta arteria que nos comunica a todos, habilitaremos el paso vehicular y tendremos al contratista trabajando por un tiempo más en lo relacionado a andenes para la circulación de los peatones como debe ser. Esto beneficiará la movilidad de toda la ciudad, no tendremos arroyos y Barranquilla será otra', dijo Char.