Compartir:

Mediante una llamada a la sala de redacción de este medio, habitantes de Candelaria (Sur de Atlántico) alertaron de una posible situación de orden público a causa de la posesión del nuevo gerente del Hospital del municipio, que se llevará a cabo hoy.

Según la fuente, el Alcalde municipal, Javier Rodríguez Consuegra, habría recibido una cantidad de dinero para favorecer el nombramiento del gerente.

EL HERALDO hizo un recorrido por Candelaria, para constatar el ambiente del municipio y recoger las impresiones de los habitantes sobre la situación. Lo que se encontró fue una atmósfera de relativa calma y tranquilidad en las calles.

Lácides Escamilla, miembro de la asociación de transportadores de Candelaria, señaló que efectivamente hay un malestar por la posesión, pero que todo se debe a los opositores de la actual administración.

'Los habitantes de Candelaria lo que queremos es a alguien que haga bien su trabajo, sin importar de dónde venga', manifestó Escamilla, quien trabaja frente al centro asistencial.

Por su parte, Hernán Rodríguez, personero municipal, indicó que lo que busca una minoría es incentivar la violencia y que todo se debe a un antagonismo político. Javier Rodríguez llegó a la Alcaldía apoyado por una coalición del Partido De La U y el Partido Liberal.

'René Rueda Ribón fue elegido en un concurso de méritos de convocatoria pública. Fue la persona que sacó el mayor puntaje y por eso va a ser posesionado', manifestó el personero.

La Universidad de Pamplona fue la encargada de realizar el seguimiento a las calificaciones del concurso de méritos.