Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, opinó sobre la noticia revelada por EL HERALDO de la destitución de Edmundo Rodríguez Sobrino, de la presidencia de la Junta de Triple A, compañía prestadora del servicio de agua, acueducto y alcantarillado en Barranquilla y en algunos municipios del Atlántico.

En conversación con este diario, Verano dijo desconocer el tema puntual por el cual fue removido del cargo, desde España, Rodríguez Sobrino, pero destacó que con su apoyo se logró la operación de acueducto en algunos municipios del departamento.

'No conozco los detalles del tema. Lo que conozco del señor Edmundo Rodríguez es que fue una persona con la que logramos avanzar mucho con al Triple A, en la operación del manejo del sistema de agua del departamento, especialmente al norte y en otros municipios', dijo Verano en diálogo con este medio.

Además, el mandatario departamental dijo que espera que estos movimientos al interior de la Junta de la Triple A no entorpezcan la prestación del servicio. 'La relación es con Canal Isabel II, una empresa pública que presta el servicio de agua a toda la Comunidad de Madrid, por lo tanto yo creo que no debe haber absolutamente ningún contratiempo y esperamos que haya normalidad en la prestación del servicio que es lo que nos interesa a toda la gente del Atlántico y de Barranquilla'.

El contexto

Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de la Junta Directiva de Triple A, fue separado del cargo por decisión tomada, desde España, por la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, luego de conocer que Rodríguez tiene tres empresas offshore abiertas en Hong Kong, a través del bufete Mossack Fonseca, propietario de los ‘Papeles de Panamá’ en paraísos fiscales.

Cifuentes, según recogen medios españoles –entre ellos El Confidencial–, dio instrucciones para que en Barranquilla convoquen la Junta de Triple A, a fin de estudiar si es procedente separar del cargo al gerente Ramón Navarro Pereira. Diarios virtuales revelaron que en los ‘Papeles de Panamá’ figura a su nombre, y el de su esposa Jeannette Lux, la empresa Quartsun Develop INC, abierta el 16 de octubre 2013 en Islas Vírgenes Británicas.

Ante esto Navarro dijo a EL HERALDO: '¿Que si soy dueño de esa empresa?, sí. Y está declarada ante la Dian. Es una inversión que tengo y uno puede invertir donde quiera, siempre que lo declare a la Dian'.