La Unidad de Víctimas, en alianza con la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, entregaron ayer las libretas militares a 168 jóvenes víctimas del conflicto que residen en Soledad. Con esta cifra son 330 desplazados los que han resuelto este año su situación militar en este municipio del Atlántico.
Esta entrega hace parte del programa ‘Con libreta en mano’, que busca definir la situación militar de jóvenes colombianos para su respectivo acceso a estudios superiores y al campo laboral.
La directora de la Oficina de Víctimas del municipio, Natalia Rueda, aseguró que en los próximos días se volverá a realizar una jornada de inscripción y recepción de la documentación para que más jóvenesse beneficien con esta oportunidad que ofrece el Ejército Nacional, la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Soledad.
Nilson Cudriz Manjarrés, de 27 años de edad y residente del barrio Villa Sol, recibió el documento de manos de la primera Gestora Social de Paz, Alba Olaya de Herrera, también presente en la ceremonia.
En declaraciones a los medios presentes en el evento, Cudriz Manjarrés dijo que le daba mucha satisfacción contar con la libreta militar puesto que había intentado obtenerla por más de cuatro años. 'Por no tenerla he perdido muchas opciones de trabajo, y yo sé que de ahora en adelante se me abrirán nuevas oportunidades', agregó.
Entre tanto, la primera gestora hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen las facilidades que se están brindando para que resuelvan su situación militar, lo que les permitirá tener acceso al campo laboral.