Compartir:

La organización nacional de mujeres del Partido Conservador realizará hoy en el Hotel Barranquilla Plaza el foro 'Mujer, Familia y Posconflicto', a partir de las 8 a.m. y hasta las 3 p.m.

Esta iniciativa suje como una forma de pensar el rol de la mujer una vez se firme el acuerdo de paz. Así lo explica Soraya Galvis, secretaria de la Mujer del Partido Conservador, quien afirma que 'el mayor porcentaje de víctimas del conflicto son mujeres, pero el verdadero trabajo se inicia cuando se firme el acuerdo'.

Al respecto, Galvis, junto con Rosa Camacho, Bety Echeverría y Gaby de Meneses, resaltan que terminado el conflicto el Gobierno debe enfocarse en combatir otras formas de violencia que destruyen las familias. 'De 2010 a 2015 han sido alrededor de 300 mil las víctimas de violencia entre familiar y feminicidios', señala Galvis. Para las mujeres conservadoras, en La Habana ha faltado una verdadera participación de las mujeres, por lo que no sientes que los acuerdos reflejen un verdadero tratamiento diferencial de género. Estos foros son una apuesta por incentivar esa participación.