Compartir:

'Ayyy mariquetas', 'cuidado te lo roban', 'sácalo a vivir', 'suéltense de la mano perros...', 'qué pareja tan especial', 'no puedo creer tanta aberración'.

Frases como estas fueron recibidas por Aldair Ojeda y su pareja tras aceptar participar en un ejercicio que les propuso EL HERALDO: caminar de la mano de su pareja del mismo sexo por algunos sectores de Barranquilla, mientras eran grabados con una cámara escondida, con el fin de medir las reacciones de los transeúntes.

'Me sentí bien. De alguna manera ya me he acostumbrado a recibir los malos comentarios de la gente que señala y critica sin saber'. Estas fueron las palabras de Aldair, de 21 años, quien vive desde hace dos junto a su pareja Farith, en el barrio Soledad 2000.

Desde palabras soeces hasta murmullos de asombro, pasando por señalamientos constantes, fueron algunas de las situaciones, la mayoría de estas negativas, por las que tuvo que pasar la joven pareja que transitó en el Paseo Bolívar, el centro comercial Portal del Prado y un tramo de la calle 72.

Aldair y Farith vivieron una experiencia similar a la de un par de jóvenes en Rusia, que le apostaron a salir agarrados de la mano e igualmente ser grabados, para medir las reacciones de la gente en ese país. En el video publicado en Youtube no solo se escuchan ofensas. Uno de los jóvenes fue agredido físicamente.

En el caso barranquillero, la pareja gay se mantuvo de la mano todo el tiempo, mientras recibía toda clase de improperios.