Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, firmó este martes el decreto de la urgencia manifiesta para reaccionar rápidamente ante los daños ocurridos en la ciudad. En total, el número de viviendas afectadas por el vendaval que azotó este lunes a la capital del Atlántico pasó de 100 a 204. Así se lo confirmó a EL HERALDO el director del Área Metropolitana Distrital, Jaime Berdugo.
'Hasta el cierre de la medianoche del día de ayer habían 204 viviendas afectadas en Barranquilla. Cada municipio está manejando su situación, pero en la próximas horas vamos a realizar unas llamadas para hacer un consolidado de la situación', manifestó Berdugo.
'Los barrios más afectados hasta el momento son Las Américas, El Pueblo, 7 de agosto, Nueva Colombia y La Manga. No obstante, a medida que se van realizando las visitas, el número de viviendas afectadas puede ir aumentando', agregó Berdugo.
Este lunes en horas de la tarde un vendaval azotó a Barranquilla causando varios daños materiales. Autoridades reportaron que la fuerte brisa también causó daños en 16 colegios, derribó 70 árboles y dejó 12 personas lesionadas.