Compartir:

Con citas programadas y entrega de pasaportes en un plazo que oscila entre las 24 y 48 horas, la Gobernación del Atlántico dispuso de un esquema de atención especial para hacer frente al incremento de la demanda de expedición de pasaportes que suele registrarse durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

Gloria Plata Acevedo, directora de la Oficina de Pasaportes, dijo que se está haciendo un trabajo óptimo, que es ejemplo a nivel nacional, para evitar traumatismos en la expedición de este documento.

La funcionaria indicó que a diario son diligenciadas y entregadas cerca de 300 libretas de pasaportes ajustadas a las últimas normas de identificación internacional.

Los horarios de atención son de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., sin importar el número de personas que pidan cita para hacer el proceso. Agregó que para los grupos familiares el trámite se hace de manera ágil. Señaló que en virtud de la temporada alta también se está atendiendo en horas de la tarde.

Plata Acevedo recordó a los usuarios que para la expedición de los pasaportes sólo se requiere de cédula de ciudadanía original, en el caso de los adultos; registro civil y permiso de los padres en caso de los menores de edad y pagar $199.600 que vale la tramitación del mismo proceso.

La directora de la Oficina recordó a los colombianos residentes en otros países que cuando salgan del territorio nacional deben portar pasaporte colombiano vigente, sino lo tienen es obligatorio que hagan el trámite correspondiente. Explicó que esta medida también rige para las personas que tengan doble nacionalidad.