Compartir:

Los 17 minutos de retraso que tuvo el proceso de la implosión del Coliseo Cubierto Humberto Perea aumentó el suspenso en los curiosos que se reunieron en las calles y edificios aledaños al sector entre la calle 52 con carrera 54 para presenciar el evento.

Según había informado la Alcaldía y la secretaría de Recreación y Deporte, se tenía previsto que la detonación de los explosivos tuviera lugar a las 11 a.m., pero un daño, al parecer, en el cableado causó la tardanza. Debido a esta, la comunidad lanzaba gritos con tonos burlones hacia el equipo técnico desplegado en el lugar.

Cuando se pudo salir del contratiempo y el Cuerpo de Bomberos encendió su sirena anunciando que se acercaba la hora del derrumbe, los espectadores activaron las cámaras de sus celulares para captar los siete segundos que duró el 'adiós' del Coliseo Cubierto Humberto Perea. Un 'coreado' aplauso se escuchó al final del evento.

'Cuando vimos esta implosión, que aunque no son masivas aquí en Barranquilla, pude sentir el desarrollo que está tocando la puerta aquí en la ciudad. No debemos ser muy apegados a las cosas, si bien este coliseo tiene sus 55 años de historia, ya era hora de renovar', expresó Mauricio Soto, un habitante que presenció la demolición.