En una ceremonia realizada en la tarde del miércoles, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó un aporte de 475 millones de pesos a cinco ligas deportivas que trabajan con personas en situación de discapacidad.
De igual forma, se beneficiaran los cuidadores de estas personas, así como niños, niñas y adolescentes convencionales que tengan una relación directa o indirecta con las personas con discapacidad, con mayor riesgo de vulnerabilidad social del Distrito de Barranquilla.
El objetivo es implementar programas para el uso del tiempo libre, a través de actividades recreo-deportivas para el fortalecimiento de los valores, el sentido de pertenencia y autocuidado, en la construcción de una sana convivencia y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el Distrito de Barranquilla.
Durante el evento, el alcalde Char dijo que 'este es uno de los días más felices de mi vida como alcalde de Barranquilla, pues siento que estamos tocando al sector más vulnerable de la ciudad'.
Seguidamente anunció que los derechos de las personas en situación de discapacidad serán restablecidos en su gobierno.