El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char entregó este miércoles la suma de 475 millones de pesos a las ligas deportivas conformadas por personas en condición de discapacidad.
El mandatario y el secretario de Recreación y Deporte del Distrito, Joao Herrera se reunieron en el hotel Barranquilla Plaza con los presidentes y miembros de las ligas.
Según las declaraciones del alcalde, en esta ocasión el presupuesto para este sector se incrementará 8 veces más, como muestra de que 'esta administración es incluyente y beneficia a los más necesitados'. Precisó, además, que dicho monto será distribuido en 95 millones de pesos para cada una de los grupos.
Las rectoras deportivas son: Liga de Discapacitados Físicos del Atlántico, Lidisfa; Liga de Parálisis Cerebral del Atlántico; Liga de Limitados Mentales del Atlántico; Liga Deportiva de Ciegos del Atlántico y Liga Deportiva de Sordos del Atlántico, Lidesa.
El secretario Herrera manifestó que normalmente una liga recibía entre 5 y 7 millones de pesos, por lo que la inversión impactará de manera positiva.
Por su parte, Bitalia Maestre, presidente de la liga de limitados mentales, expresó su agradecimiento con la administración distrital y su compromiso para aprovechar los recusos otorgados.'No le vamos a fallar al alcalde', expresó Maestre.
Asimismo, anunció que en los próximos juegos paranacionales 2019 se va a contar con la participación de discapacitados con el síndrome de Down. Añadió que a través del deporte se fortalecerán los valores de los jóvenes.