Compartir:

Luego de que en agosto de 2015 cinco firmas que pujaban por ganar la convocatoria pública para la comercialización, instalación, reparación y mantenimiento del taxímetro activo en Barranquilla no cumplieron con la totalidad de las condiciones técnicas del Distrito, la Secretaría de Movilidad no ha dado a conocer a la opinión pública avances del proceso.

El secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, aseguró a EL HERALDO que este se encuentra en la parte técnica, en la que nuevamente invitarán a las empresas interesadas en participar de la convocatoria pública para que ofrezcan sus propuestas, basadas en los requerimientos del estudio técnico. Dijo que 'si todo sale bien', la instalación del taxímetro estaría comenzando a finales de año.

'La meta es el fin de año. En diciembre debe iniciar la instalación del taxímetro, si todo sale bien', afirmó el funcionario.

En agosto, luego de que la convocatoria quedara desértica por el incumplimiento de las empresas, el entonces secretario de Movilidad, Luis Pulido, aseguró que el hecho retrasaba un mes el cronograma de instalación del taxímetro, lo que significa que el proceso finalizaría entre febrero y marzo de este año.

Isaza argumenta hoy que el proceso avanza de forma 'normal' y que no ha habido ningún retraso. Dijo, también, que hasta la fecha hay más de 14 mil conductores de taxis inscritos en el Registro Único de Conductores.