Compartir:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras manifestó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó ayer el contrato para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras del país.

El anuncio lo hizo desde el municipio de Ponedera donde expresó que 'nos complace informarles que el Invías, en audiencia pública, y después de un exhaustivo análisis de las seis propuestas que competían para quedarse con el contrato que permitirá modernizar el sistema de peajes en Colombia seleccionó a la firma Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes para ejecutar el proyecto en el cual el Gobierno Nacional invertirá $152.523 millones', explicó Vargas.

El nuevo sistema electrónico de peajes será implementado inicialmente en 20 estaciones que se encuentran, en la actualidad a cargo del Invías y distribuidas en 11 departamentos, uno de ellos en la Costa. Antioquia (2), Boyacá (3), Cauca (1), Risaralda (1), Casanare (2), Córdoba (1), Cundinamarca (1), Nariño (2), Santander (4) Tolima (1) y Valle del Cauca (2).

Igualmente, el vicepresidente explicó que los peajes serán entregados en concesión a la firma colombiana Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes 2016 SPV Vipsa 2016, por un periodo de cinco años a través del esquema de Alianza Público Privada para su equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo.

Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes 2016 SPV Vipsa 2016, esta integrada por: Thomas Instrument S.A. (51%) y KMA Construcciones S.A. (49%).