El inicio de los trabajos de recuperación de la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, marca el comienzo de la ejecución de la primera etapa del plan de inversiones para la modernización del terminal aéreo, que demandará inversiones por el orden de los 200.000 millones de pesos.
En un recorrido que realizó la tarde de este viernes con un grupo de medios de comunicación, el gerente del aeropuerto, Álvaro González, explicó que ese plan de inversiones contempla las obras en la pista, las cuales consisten en la repavimentación con una capa de asfalto, corrección de las pendientes, cambio de luces de aproximación y sistemas de control entre otros.
González recordó igualmente que con los trabajos contratados por el Grupo Aeroportuario del Caribe, administrador del Cortissoz, inicialmente se cubrirá un tramo de 380 metros de largo en la calle de rodaje, en los que se aplica una capa de asfalto caucho de cinco centímetros de espesor.
Con estos trabajos se mantendrá la pista con los 3.000 metros que tiene actualmente al igual que el ancho, que es de 45 metros, más 7,5 metros de margen a cada lado.
El administrador del aeropuerto también recordó que para la ejecución de los trabajos de recuperación de la pista es necesario cerrarla, durante cinco horas diarias, en el horario comprendido entre la 1 a.m. y las 6 a.m.