Compartir:

Un total de 560 presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Departamento tomaron juramento ayer ante el gobernador Eduardo Verano. El acto se cumplió en el auditorio del Colegio Normal Fátima de Sabanalarga.

Los dignatarios que fueron elegidos a través de un proceso democrático el 24 de abril, se comprometieron con la paz del país y con su participación en la etapa de postconflicto.

'Aunque el cese de las hostilidades no es todavía un acuerdo de paz, ese proceso se vislumbra como el que nos llevará al fin del conflicto , y es allí donde las juntas de Acción Comunal se vaticinan como el instrumento más importante que tiene nuestra sociedad para construir tejido social', aseguró el gobernador Verano.

El mandatario destacó además que 59% de los 11.200 dignatarios elegidos son mujeres y el 20% jóvenes menores de 20 años.

Por su parte el secretario del Interior, Guillermo Polo, subrayó que 'se fortalecerá el sector comunal' además de los programas como Cultura de Legalidad, Cátedra para la Paz y Entornos Seguros.