Compartir:

Tras un intenso debate por el mecanismo de financiación del Itsa, fue aprobado en segundo debate el proyecto de Acuerdo que permite vincular esta institución a la estructura administrativa y presupuestal del Distrito de Barranquilla. La iniciativa pasa ahora a sanción del Alcalde.

El jefe de la oficina jurídica del Distrito, Jorge Padilla, afirmó que uno de los objetivos es ampliar la cobertura y portafolio de servicios para que los jóvenes de sectores menos favorecidos tengan mejores oportunidades para acceder a la educación superior.

Padilla dijo, además, que el alcalde de Barranquilla confiesa su gratitud por el esmero del Concejo en la aprobación del proyecto.

Los concejales, por su parte, señalaron que debe haber una consideración especial para los egresados de instituciones educativas públicas. Dicho de otra forma, garantizar su acceso prioritario.

De la misma manera, destacaron que el artículo noveno contempla que el alcalde del Distrito adelantará gestiones pertinentes que lleven a la apertura de programas que apunten al desarrollo científico, tecnológico, logístico, industrial y de salud en la región.

Uno de los puntos fuertes del documento está relacionado con el impacto metropolitano y el mejoramiento en la accesibilidad a la educación superior.