El segundo semestre académico en las instituciones educativas del Atlántico empezó sin el Programa de Alimentación Escolar, PAE, pese a que se había anunciado que se tendría una salida jurídica para garantizar la entrega de los complementos nutricionales y almuerzos para 72.976 estudiantes del departamento.
El nuevo operador aún no ha sido contratado, pues el proceso de licitación se declaró desierto porque el único proponente que se presentó no cumplía con los requisitos técnicos relacionados con el aporte del vehículo para el transporte de los alimentos.
Ante esta situación, la Administración Departamental decidió realizar un proceso de selección abreviada, sistema que tardará aproximadamente un mes.
El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, explicó que la prestación del servicio de alimentación escolar solo se podrá iniciar una vez se seleccione un operador bajo los preceptos legales del estatuto general de contratación.
Según el funcionario, para la administración departamental el programa de alimentación, así como otras inversiones en mejoramiento de la calidad dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder, es una de varias herramientas que están desarrollando para mejorar los índices de permanencia.
'Siendo conscientes de la importancia del tema estamos trabajando para tener prontamente un operador del programa,pero siempre dentro del marco legal constitucional', dijo Barraza.
El funcionario aseveró que ayer el inicio de la jornada académica transcurrió con total normalidad con el apoyo de los rectores y docentes, apostándole a mejorar los procesos de calidad de la educación. 'Atlántico pilo en las pruebas saber 11 es nuestro gran reto para este 31 de julio', dijo el funcionario.
El objetivo es que en el proceso participen el mayor número de oferentes, por ello dividieron al departamento en zonas para que sean dos los operadores.
Las zonas están delimitadas dentro de los nuevos pliegos y quedarán de forma oficial publicadas en la página del Secop para todos los posibles oferentes.