Compartir:

Tras una reunión realizada en la tarde de este jueves, se acordó que el evento de disculpas públicas a un joven gay barranquillero se realizará mañana, a las 2 p.m., en la plazoleta de comidas de ese centro comercial.

A la reunión asistieron el Juez Décimo del Circuito de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, representantes de la administración del Portal del Prado, el asesor jurídico del centro comercial, el querellante y el colectivo LGBTI Caribe Afirmativo.

Las disculpas fueron ordenadas por la Corte Constitucional al fallar en favor de Héctor Barrios una demanda contra el Portal del Prado que lo acusó sin que se probara que había cometido actos obscenos en un baño de ese centro comercial.

El caso se remonta a 2015, cuando el colectivo LGBTI Caribe Afirmativo recibió la denuncia del joven que fue en busca de asesoría jurídica por el acto discriminatorio.

En su momento, Barrios relató que 'los vigilantes le prohibieron hacer uso del baño público y lo acusaron, sin ninguna prueba, de tener actos obscenos dentro de ese lugar'.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, señaló que el equipo jurídico presentó junto con el afectado una tutela ante el Juez 20 Civil Municipal de Barranquilla, por la vulneración de los derechos al buen nombre y dignidad humana.