La Dirección Marítima, Dimar, invirtió dos mil millones de pesos en el canal de acceso para embarcaciones menores a Puerto Velero, ubicado Tubará, Atlántico. El proyecto consistió en la instalación de cinco boyas, nuevos equipos de radio en VHF y sistema de identificación automática.
El capitán (e) de Puertos de Barranquilla, Ricardo De la Rosa, informó que 'esto da garantía a los visitantes de que hay una autoridad marítima pendiente de su seguridad'.
De la Rosa explicó que la tecnología instalada permite seguir la posición de las embarcaciones que arriban al canal. Así como mantener comunicación con los guardacostas sobre las naves con averías.
La inversión hace parte del proyecto de la Capitanía de Puerto de Barranquilla para recuperar las playas, específicamente en Puerto Velero, por ser zona estratégica para el tránsito de embarcaciones, presencia de bañistas y práctica de deportes náuticos.
El Buque ARC Gorgona fue el encargado de los trabajos en Puerto Velero, así como en otras playas del Caribe, dentro de las cuales se cuentan las islas de San Andrés y Providencia. La Dimar anunció que la próxima inversión será en La Guajira.
Javier Júlvez, asesor de Marina en Puerto Velero, precisó que actualmente reciben veinte embarcaciones mensuales y que esperan que con estas inversiones aumente el turismo en la zona.