Compartir:

El personero del Distrito de Barranquilla, Jaime Sanjuan, denunció la mañana del lunes el aumento de casos de ciudadanos venezolanos reclamando servicios de salud y de nacionalidad en Barranquilla.

Sanjuan aseguró que a su despacho están llegando un promedio de 20 núcleos familiares, es decir unas cien personas, solicitando la asistencia del Ministerio Público para ayudarlos a tramitar la documentación necesaria para permanecer en la ciudad.

Según el personero, ya han recurrido a la vía de la tutela para conseguir que estas familias sean registradas.- 'La Registraduría les está exigiendo que lleguen con toda la documentación apostillada. Ninguna de estas personas llegan con la documentación apostillada, y ellos nos manifiestan que no vuelven a entrar al vecino país', manifestó.

El representante del Ministerio Público dijo que la mayoría de estas personas llegan con problemas de salud, buscando trabajo y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

El personero manifestó su preocupación porque sigue aumentando el número de familias que llega a la ciudad. Según las cifras que maneja, en lo que va de este mes han llegado a Barranquilla más de 500 familias. 'Esto se ha incrementado desde los primeros días del mes de julio y vemos que sigue creciendo', afirmó.