El alcalde Alejandro Char celebró el 'hecho histórico' de trasladar el Batallón Paraíso a Puerto Colombia para desarrollo urbanístico en las 51 hectáreas de ese terreno.
Char consideró que, a través del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Barranquilla, se podrá 'consolidar el pulmón que conectara la ciudad con el parque de la Avenida del Río, agregando 350 mil metros cuadrados de espacio público, sin que esto le costara un peso a Barranquilla'.
La iniciativa, que contempla un megaparque y cuatro nuevas vías con una longitud de 3 kilómetros lineales, 'debe enmarcar un hito urbano para la ciudad', aseguró Char, quien destacó que 'creará un circuito con Puerta de Oro, nuestro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, con el malecón y con todo el desarrollo inmobiliario que ahí debe ejecutarse'.
En cuanto a la habilitación del parque, que contará con 250.000 metros cuadrados (25 hectáreas), dijo que 'tendrá espacios de esparcimiento, deportivos culturales, senderos y un paisajismo de primer nivel'.
Resaltó además que 'será 18 veces más grande que la manzana del Parque Suri Salcedo, incluyendo el estadio Elias Chegwin'. En los próximos meses, anunció Char, comenzará el proceso de entregas anticipadas del terreno para iniciar la construcción de vías y el parque, mientras que el promotor trabaja en las afueras de la ciudad la nueva base militar.