Compartir:

Una nueva modalidad de atención al público para cubrir sin cita previa los requerimientos de pasaportes y libretas de tripulantes terrestres fue implementada por la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico.

La información fue entregada por la directora de esa dependencia, Gloria Plata Acevedo, quien explicó que la medida se adoptó con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta para la expedición de los pasaportes y que las personas no tengan que acudir dos y tres veces para el mismo trámite.

'Desde el viernes estamos haciendo la prueba de atender al público sin cita previa y los resultados han sido positivos. Lo que queremos es que las personas no vuelvan a madrugar a las 3:00 o 5:00 de la mañana porque si retornan a esta costumbre, de exponer su integridad, nos veremos obligados a regresar a la modalidad de la cita previa', explicó.

Indicó que la idea es que los interesados en tramitar su pasaporte lleguen a partir de las 7:30 de la mañana, ingresarán de inmediato a la oficina y todos serán atendidos el mismo día. Las personas solo regresarán a reclamar el documento.

La Gobernación del Atlántico informó que donde anteriormente se entregaban las citas, ahora se realiza el ingreso de los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar el pasaporte, los cuales, son atendidos el mismo día.