La Secretaría de Educación Distrital intervino este miércoles la nueva sede del colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la carrera 50 con calle 55, y suspendió temporalmente su licencia por incumplir con los requerimientos de infraestructura necesarios para su funcionamiento.
'El Colegio Nuestra Señora del Carmen no está autorizado para funcionar en la nueva sede ubicada en la carrera 50 con calle 55 y debe esperar la licencia de funcionamiento que legaliza el cambio de sede, que hasta la fecha no ha sido emitida por la Secretaría Educación. Una vez cumpla con los requisitos mínimos se procederá a su expedición', informó el Distrito.
Asimismo, explicó que el colegio, que cuenta con 500 estudiantes aproximadamente, vendió su inmueble en 2015, y debió buscar una nueva sede para seguir ofreciendo el servicio educativo. Sin embargo, 'se venció el plazo de entrega del inmueble al comprador sin que el colegio hubiera encontrado donde trasladarse'.
Por este motivo, la Secretaría intercedió ante el comprador del inmueble para prolongar el tiempo de entrega hasta el 30 de junio de 2016.
Karen Abudinen, secretaria de Educación del Distrito señaló que 'la actual sede no tiene las condiciones mínimas de seguridad, pues es un edificio en construcción, tiene andamios, no tiene dotación, carece de baterías sanitarias, las aulas no cuentan con iluminación ni ventilación suficiente y no cuenta con las areas mínimas que debe tener un estudiante'.
El Distrito dio plazo hasta el 25 de agosto para hacer las reparaciones necesarias o de lo contrario podría perder la licencia de funcionamiento, y advirtió que en caso de que no se cumplan 'procedería a la reorganización de los estudiantes en colegios públicos o privados, según las preferencias de los padres de familia'.
Finalmente, el ente solicita a los padres de familia no enviar a sus hijos a la nueva sede, debido a las consideraciones expuestas.