Compartir:

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró este jueves que el Ministerio de Educación le otorgó un puntaje de 87% en el indicador de Manejo Adecuado de la Alimentación Escolar, con lo que posiciona al municipio dentro de los entes territoriales que dan un uso óptimo al programa.

Durante la mesa pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se realizó una evaluación de la aplicación del programa en las 30 instituciones oficiales de Soledad y sus 44 sedes. La Alcaldía de Soledad invierte actualmente $3.027 millones de pesos para la entrega de 18.200 raciones alimentrarias.

En la mesa técnica estuvieron el alcalde Joao Herrera; la secretaria de Educación, Tulia Mosquera; representantes del Ministerio de Educación Nacional y de la Personería Municipal, el operador Fundación Barranquilla Solidaria (Funbasol) y la firma interventora de la Universidad del Atlántico.

En desarrollo de la mesa, la Alcaldía sostuvo que el programa se ha ejecutado de manera exitosa. 'Contamos con un buen operador y una buena firma interventora; además, tenemos rectores comprometidos con el funcionamiento de esta estrategia que pretende mantener a los estudiantes bien alimentados dentro de los colegios. Así mismo, a los alumnos les garantizamos la calidad de la alimentación que reciben, puesto que sus propias madres son las encargadas de manipular los alimentos', anotó Joao Herrera.

Finalmente, explicó que antes de finalizar este año se tiene proyectado aumentar el número de raciones en 4.500 para atender la jornada única, es decir, para el próximo año se entregarán 22.700 almuerzos.